Por Sin Reservas
Durante la celebración de la cuarta entrega de la Carrera-Caminata Avon contra el Cáncer de Seno, Avon invita a todas las mujeres a hacer un pacto de #AmigasPorLaVida: la propuesta es que apoyen su salud mamaria, recordándose mutuamente la necesidad de visitar al médico y de realizarse los estudios correspondientes, porque la prevención y la detección temprana salvan vidas.
¿Alguna vez hablaste con tu amiga acerca del cáncer de seno?, ¿Le recordaste la importancia de este chequeo?.
Con esta consigna, la campaña muestra -a través de un vídeo- conversaciones reales y sin editar de mujeres con sus mejores amigas, revelando que, aunque el tema pueda ser incómodo al principio, ellas valoran el consuelo, el apoyo y el ánimo que reciben de amigos y familiares cercanos al conversar sobre el cáncer de mama y su prevención.
La iniciativa propone que todas las mujeres se sumen a la prevención, compartan el video con sus amigas junto al #AmigasPorLaVida y que se propongan mutuamente una fecha recordatoria para visitar al médico y realizarse los estudios correspondientes.
Esta campaña forma parte de la Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama, que recauda fondos y genera conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad. #AmigasPorLaVida se lanza en República Dominicana y en más de 31 países y propone conversar más abiertamente sobre esta enfermedad que, según las estadísticas, afecta a 1 de cada 8 mujeres.
Miguel Reyes, gerente general de Avon Dominicana, indicó que Avon está presente en unos de 100 países con más de seis millones de representantes, y en todos mantiene apoyo en la lucha contra el cáncer de seno y contra la violencia doméstica. Siendo los principales protagonistas en la educación y apoyo a ambos temas.
«Nuestro mayor propósito global es convertir todo diagnóstico de cáncer de seno en una historia de supervivencia, y el auto-examen puede contribuir con esta meta. Por eso las motivamos a que hablen con sus amigas”. Puntualizó el ejecutivo.
Así mismo, Catherine Vásquez Coordinadora de Comunicación de AVON Dominicana, agradeció a los presentes y muy en especial a las representantes Avon, mujeres que cada año se unen desinteresadamente a la causa. Reiteró que todo lo recaudado por la venta de los kit y los Productos Rosa de Avon está destinado a esas organizaciones que trabajan arduamente a favor de la lucha contra el cáncer.
“Nos llena de satisfacción decir que, gracias al esfuerzo de nuestras representantes Avon y la solidaridad del pueblo dominicano, hemos aportado unos 44 millones para la educación en la prevención y para ayuda a mujeres de escasos recursos que han sido diagnosticadas. Contribuyendo a salvar más vidas cada año”. Indicó Vásquez.
El Cierre de la actividad se convirtió en una gran fiesta para celebrar la vida, con la participación de Eddy Herrera y su orquesta.
Un gran número de personalidades de la vida social y política, así como Representantes Avon se dieron cita al concurrido evento que inició con un calentamiento a cargo del gimnasio Body Shop y que contó con el apoyo de marcas y empresas como SportLine, Ars Humano, Farmaconal, Revista Oh Magazine, Sigma Alimentos, Ars Universal y Supermercados Nacional.
Súmate a la campaña compartiendo el video en tus redes sociales: https://www.youtube.com/watch?v=e0qIbi_SQnY y etiquetando a tus amigas y utilizando el hashtag #AmigasPorLaVida.
Acerca de Avon
Avon, la compañía para la mujer, es una de las empresas más grandes del mundo en venta directa. Con más de 10 mil millones de dólares de ingresos anuales. Avon vende en más de 100 países, con más de 6 millones de Consejeras independientes. Las líneas de productos Avon incluyen productos de belleza, moda y joyería, contando con reconocidas marcas tales como: Avon Color, Anew, Skin-So-Soft, AdvanceTechniques, Avon Naturals y Mark. Para más información de Avon y sus productos visitewww.avoncompany.com. En República Dominicana consulte www.do.avon.com